La empresa

El Ecoturismo, a diferencia del turismo tradicional, permite no sólo desconectarse de la rutina diaria, sino también adquirir experiencias y conocimientos que sensibilizan, educan e involucran a los turistas con las condiciones actuales de nuestro planeta, a través de la interacción con su riqueza natural, su diversidad cultural y sus circunstancias socioeconómicas, para hacerlos conscientes y partícipes tanto de los cambios, como de las soluciones de una manera divertida y segura.   

Quienes somos

Desde febrero de 1996, en ECOTURS.MX somos pioneros y líderes en ecoturismo por todo México y Costa Rica, promoviendo una variedad de deportes de aventura, cursos, viajes de motivación y “Team building” para empresas. Buscamos mejorar la salud de cada participante a través del contacto frecuente con la naturaleza mediante excursiones ecológicas y la práctica de deportes de aventura.   



Team building

Objetivo - Estrategia - Cultura

Somos líderes en team building desde 1996, organizamos Team Buildings a empresas grandes, medianas  y pequeñas. Muchas empresas nos contactan periódicamente para lograr desarrollo e integración. Para cada Team Building tenemos un grupo de expertos con gran experiencia.

Para DESARROLLAR e INTEGRAR rápidamente a los participantes de un grupo es necesario:

  1. Sacar a la persona de su medio ambiente.
  2. Llevarlo a lugares agradables e impresionantes por su belleza en contacto con la naturaleza.
  3. Hacer que interactúe con el grupo y con la naturaleza en actividades poco comunes para él, pero que le agraden, que le sean un reto y que tenga que usar todos sus sentidos.

 

Integrar:

Hacer que las diferencias sumen resultados positivos en vez de producir problemas.

Compaginar acciones. 

 

Proceso:

  • Determinar objetivos a lograr.
  • Organización de los eventos dependiendo de:
  • Objetivos.
  • Tiempo disponible.
  • Condiciones físico – mentales de los participantes.

Nuestros objetivos:

Ser una empresa competitiva, productiva, eficiente, autosustentable, ecológica y ecoalfabetizante, socialmente evolucionada,  familiar , empresarial y  socialmente, sobresaliente y líder en ecoturismo, turismo de aventura, turismo rural, turismo étnico y Team Building. ¿Para que? Para enamorarte más de México y Costa Rica, para reconectarte con la naturaleza.

 

Cultura de negocio:

Todos los días valoramos, medimos e incrementamos en calidad y cantidad la contribución que hacemos a nuestra productividad, eficiencia, auto-sustentabilidad, ecología interna y externa; nuestra contribución a la(s) sociedad(es), empresas, familias e interno (equipo), disfrutando nuestro liderazgo como empresa ante el mercado de compradores y de vendedores.



Sustentabilidad ecología y responsabilidad social en acción constante

Nuestro compromiso con el medio ambiente, la sustentabilidad, la economía verde, nuestros trabajadores y las comunidades es muy fuerte.

 

El 100% del papel que usamos es 100% reciclado, lo que quiere decir que 0 árboles han sido talados por nuestro uso de papel, carpetas, folders y tarjetas de presentación. Nuestros uniformes y playeras a la venta son y han sido por años de algodón orgánico y ahora también bambú orgánico y tinta ecológica. Aceptamos trueque. Todos los productos de limpieza que usamos son biodegradables.

 

Regalamos jabón biodegradable a nuestros clientes cuando pasamos la noche en algún hotel, cabaña o campamento, todos certificados orgánicos y de producción local, probados en laboratorio pero no en animales.

 

Regularmente plantamos árboles que cuidamos. Ponemos documentales de ecología y cambio climático en el transporte todos nuestros ecotours.

 

Tenemos en la oficina una pequeña huerta urbana orgánica de la cual comen libremente todos nuestros trabajadores, gratuitamente.

 

Celebramos nuestros cumpleaños comiendo en restaurantes orgánicos, también celebramos nuestros aniversarios y posadas con comida orgánica.

 

Hemos estado profundamente involucrados en proyectos para apoyo y mejora de la situación indígena en varios estados del país. Practicamos y promovemos el comercio justo y local tanto como nos sea posible.

 

Ofrecemos y tomamos cursos y talleres de ecología, prácticas sustentables, responsabilidad civil, cambio climático, flora y fauna en peligro de extinción, etc.

 

Nuestro director general es vegetariano ( lo que implica un muy bajo impacto al uso de agua y a los gases de efecto invernadero) y constante consumidor de productos orgánicos certificados y locales.

 

El 75% de nuestros trabajadores de planta, para venir a nuestra oficina no usamos coche; usamos bici, transporte público y caminamos.

 

Tenemos muchos planes para bajar nuestra huella de carbono y metano, por ejemplo uno de nuestros objetivos es seguir ahorrando para comprar un automóvil eléctrico para transportar a pequeños grupos de clientes a nuestros ecotours privados. También estamos trabajando para construir nuevas oficinas y un eco hotel con materiales 100% sustentantes.

 

Ya es demasiado tarde para solo dedicarnos a la conservación de la naturaleza, por lo que la regeneración de la misma está en nuestra agenda:  regalamos al fin de cada ecotour y/o team building, a todos nuestros clientes, semillas de asclepia o algodoncillo, para que las puedan sembrar en sus casas o ranchos, ya que esta planta es el único alimento de la Mariposa Monarca, con lo que esperamos mejorar la difícil situación que tiene esta emblemática mariposa.

 

Nuestro compromiso es ser parte de la solución, no del problema, si tienes algunas ideas nos encantaría escucharte.