5 tips de como se puede reducir el uso de plástico en su vida

En 2017 se descubrió una nueva isla en el norte del océano pacifico. Esta isla cuenta con una extensión enorme: Tiene el doble del tamaño de Francia, es decir 1,6 millones km². Y el dato curioso más importante, consiste completamente de basura de plástico. La existencia de esta isla es una evidencia más para el alto nivel de la contaminación de nuestro mundo con residuos nocivos, dañando el medio ambiento de un grado más y más alto. El plástico se degenera muy lentamente; una bolsa de plástico necesita entre 10 y 20 años hasta que está degenerada, una botella de plástico hasta 450 años. Es decir, una vez puesto en el medio ambiente, el plástico queda allí por un increíble largo periodo de tiempo mientras daña los animales, las plantas y también los seres humanos. Por ejemplo, animales confundan basura de plástico con comida y se ahogan a comerlo o mueren por hambre, ya que una dieta de plástico no tiene ninguno valor nutritivo. A través de nuestra comida y muchos de nuestros artículos de uso diario, por ejemplo detergentes, cosmética y comida en embalajes de plástico, ingerimos pequeños partículas de plástico, que también se llaman micro plástico – y nos envenenamos paso a paso por las sustancias nocivas contenido en el plástico. Las consecuencias del consumo de micro plástico son alergias, sobrepeso, esterilidad, enfermedades del corazón y cáncer, por eso, no solo para proteger el medio ambiente, sino también para cuidar su propio salud, hace sentido de reducir su uso de plástico, ¿verdad? Pues, tenemos 5 consejos para ti para ahorrar plástico, porque creemos que ya el cambio en la conducta de una sola persona puede hacer un impacto significante y es un paso más hacia un mundo mejor.

 

Tip 1: Siempre pide “Sin plástico”

Reflexiona en cuantas ocasiones en tu vida diaria te pones en contacto con plástico: Cuando tus compras están empaquetadas en bolsas de plástico, cuando pides una bebida en un bar y te lo sirven con un popote, cuando necesitas un café-to-go… Acostumbrate a evitar el uso de plástico en estas situaciones. Por ejemplo, en vez de bolsas de plástico puedes usar una mochilla, y para to café-to-go hay vasos térmicos y re-utilizables, los cuales mantienen tu café caliente y se ven muy padres al mismo tiempo. Por ejemplo, les puedes conseguir por un precio bajo en cada Oxxo. La mismo recomendación se puede aplicar en términos de agua: No la compres en botellas de plástico, sino usa una botella re-utilizable, que puedes rellenar en tu casa, tu trabajo o en camino en un bar o en un restaurante

 

Tip 2: Cosmética sin plástico

El sector de cosmética crea una gran cantidad de plástico, y a la primera mirada parece muy difícil de reducirlo, sin embargo, puedes conseguir jabón corporal sin embalajes en farmacias o tiendas naturalistas – por ejemplo en esta farmacia en Santa Tere. Ya hay cepillos de dientes ecologicos, hecho de bamboo, una materia prima natural y renovable. Si tienes los ojos abiertos, vas a encontrar muy buenas soluciones para reducir tu consumo de plástico en tu cosmética.

 

Tip 3: Una alimentación más saludable

Alimentos insanos muchas veces son empaquetadas en plástico para conservarlos mejor y atraer más atención del consumidor por colores brillantes y intensivos, muchas veces son malos para tu salud y el medio ambiente. Hay alimentos saludables como frutas, verduras, nueces, arroz, semillas etc. que vienen sin embalajes en los mercados locales, en consecuencia, por poner tu alimentación más saludable, también vas a reducir tu uso de plástico.

 

 

Comida saludable, ahorrar basura
Haz algo para tu salud y el medio ambiente - come saludable

Tip 4: Para mujeres: La copa menstrual

La copa menstrual es una verdadera revolución en el higiene mensual de mujeres, normalmente, toallas y tampones producen una gran cantidad de basura cada vez que una mujer se encuentra en su menstruación. No obstante, la copa menstrual, que es hecho de silicona, se puede re-utilizar por un periodo de 10 años (se lo desinfecta después de cada menstruación), además su manera de usar es fácil, segura y más saludable en un sentido ginecologico que por ejemplo el uso de un tampón. Además, puedes ahorrar dinero por usarlo, hasta $3000 en usarlo por 10 años en vez de toallas y tampones. Lo puedes conseguir por ejemplo aquí, en muchas farmacias naturistas o muchas veces también en el consultorio de tu ginecólogo.

 

 

Una copa menstrual
Una copa menstrual

Tip 5: Sé activo en mantener la naturaleza limpia

Cuando caminas por el bosque, un parque o otro área natural, ten cuidado de no contaminarlo con tu basura, por supuesto, además, cuando veas una persona olvidando su basura en un lugar, llama su atención para que la persona respectiva puede refleccionar y corregir su error. O si ves basura ya dejada atrás, puedes colectarla y tirarla a tu cuenta. Esos pequeños pasos ayudan mucho a mantener el medio ambiente limpio, bonito y sano.

 

 

Basura que colectamos cerca de los nacimientos de La Primavera durante un ecotours hace algunas semanas
Basura que colectamos cerca de los nacimientos de La Primavera durante un ecotours hace algunas semanas

Como pudiste ver, con hechos fáciles y cambios pequeños en tu conducta puedes proteger tu medio ambiente activamente y así contribuir a tu salud, la de tus amigos y tu familia, el mantenimiento de la biodiversidad y la belleza de nuestro mundo. No hay un planeta B, por eso, nuestra misión hoy en día consiste en asegurar que podemos vivir y disfrutar de madre tierra muchos años más, y ese misión esencial empieza exactamente con una persona: Contigo.


Contacto

Administración (Administration):

Tel:

33 3629 8598

 

saludtotal@ecotours.com.mx

Ventas (Sales):

 

Guadalupe Schulz

33 3124 0625

 

saludtotal.ecotourismo@ecotours.com.mx

 

Rigoberto Bustos

332306 0973

teambuilding@dinamicasdegrupos.com.mx

 

 

 

Dirección (CEO):

 

Aníbal Nuevo         

33 1813 0050 

 

ecoturismo@ecotours.com.mx

 

 

Horario de apertura: 

 (Opening hours):

 

Lunes - Viernes:       

8AM - 6PM 

(Monday -friday):     

8AM- 6PM 

 

Dirección (Address): 

Rembrandt # 5261-A

Eucalipto Vallarta. Zapopan. Jalisco.

México. C.P. 45020